Artículos

Beneficios de adoptar perros callejeros

Adoptar es más barato que comprar

Adoptando a un perro callejero ahorrarás dinero, pues los perros de raza cuestan miles de pesos, al adoptar un animal de un refugio sólo te pedirán una aportación voluntaria para poder mantenerse y cuidar a más animales. Además, te lo entregarán vacunado y desparasitado.

Si adoptas un perro, salvas a dos

La sobrepoblación de perros hace que decenas de ellos sean sacrificados en las perreras ya que no hay espacio para mantenerlos, y si adoptas un perro de un refugio, no sólo lo salvarás a él, sino que además otro perro que lo necesite podrá ocupar su espacio en estas instalaciones para recibir los cuidados que necesita.

Mejorarás tu salud

Un estudio de 2013 publicado por la Asociación Americana del Corazón concluyó que poseer un perro podía reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de que vivir cerca de una mascota ayuda a los niños a reforzar sus defensas y reduce el riesgo de sufrir alergias.

Agradecimiento y vínculo afectivo con un perro adoptado

La recompensa que vas a obtener es infinita, aunque algunos de los perros que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos, su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúen a tu familia o a ti llenará de felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *